lunes, 24 de octubre de 2011

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Por lo general, el derivante a una consulta es el colegio. Son los primeros en informar sobre el rendimiento del niño.

Al diagnóstico se llega a través de una consulta clínica neurológica y una planilla que es completada por los padres y maestros del chico. En la planilla se marcan las conductas que ven en el niño, es decir, los síntomas. Habiendo hecho puede conformarse un diagnostico.

El Déficit de Atención no tiene una cura definitiva, pero iniciar un tratamiento ayuda a disminuir las conductas características y favorece la vida cotidiana. A lo largo del tratamiento, el paciente, recibe herramientas que le servirán para facilitar procesos que habitualmente le llevarían demasiado tiempo realizar o dejarían inconclusos. Aprender a sobrellevar el déficit no implica la desaparición del los síntomas.

El tratamiento tiene como base la motivación para que al momento de dar una indicación y una actividad el paciente se sienta capaz de realizarla. Éste requiere de la terapia psicológica, la integración de la familia, los amigos y el ámbito escolar y, en algunos casos, de la medicación.

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